martes, 24 de octubre de 2017

"GRÁFICOS EN EXCEL"


"GRÁFICOS EN EXCEL"

UN GRÁFICO ES LA REPRESENTACIÓN DE DATOS, GENERALMENTE NUMÉRICOS, MEDIANTE LÍNEAS, SUPERFICIES O SÍMBOLOS, PARA VER LA RELACIÓN QUE ESOS DATOS GUARDAN ENTRE SI Y FACILITAR SU INTERPRETACIÓN. 

LA UTILIZACIÓN DE GRÁFICOS HACE MÁS SENCILLA E INMEDIATA LA INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS. NOS DICE MUCHO MÁS QUE UNA SERIE DE DATOS CLASIFICADOS POR FILAS Y COLUMNAS.


UNA GRÁFICA ES UNA REPRESENTACIÓN DE DATOS, GENERALMENTE NUMÉRICOS, MEDIANTE LÍNEAS, SUPERFICIES O SÍMBOLOS, PARA VER LA RELACIÓN QUE GUARDAN ENTRE SÍ. TAMBIÉN PUEDE SER UN CONJUNTO DE PUNTOS, QUE SE PLASMAN EN COORDENADAS CARTESIANAS, Y SIRVEN PARA ANALIZAR EL COMPORTAMIENTO DE UN PROCESO, O UN CONJUNTO DE ELEMENTOS O SIGNOS QUE PERMITEN LA INTERPRETACIÓN DE UN FENÓMENO. LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA PERMITE ESTABLECER VALORES QUE NO HAN SIDO OBTENIDOS EXPERIMENTALMENTE, ES DECIR, MEDIANTE LA INTERPOLACIÓN (LECTURA ENTRE PUNTOS) Y LA EXTRAPOLACIÓN (VALORES FUERA DEL INTERVALO EXPERIMENTAL).

LA ESTADÍSTICA GRÁFICA ES UNA PARTE IMPORTANTE Y DIFERENCIADA DE UNA APLICACIÓN DE TÉCNICAS GRÁFICAS, A LA DESCRIPCIÓN E INTERPRETACIÓN DE DATOS E INFERENCIAS SOBRE ÉSTOS. FORMA PARTE DE LOS PROGRAMAS ESTADÍSTICOS USADOS CON LOS ORDENADORES. AUTORES COMO EDWARD R. TUFTE HAN DESARROLLADO NUEVAS SOLUCIONES DE ANÁLISIS GRÁFICOS.

PARA CREAR UN GRÁFICO BÁSICO, SELECCIONE CUALQUIER PARTE DEL RANGO QUE QUIERA REPRESENTAR Y, A CONTINUACIÓN, HAGA CLIC EN EL TIPO DE GRÁFICO QUE DESEE EN LA PESTAÑA INSERTAR DEL GRUPO GRÁFICOS DE LA CINTA. TAMBIÉN PUEDE PRESIONAR ALT+F1 EN EXCEL PARA CREAR AUTOMÁTICAMENTE UN GRÁFICO DE COLUMNAS BÁSICO. A PARTIR DE AQUÍ, PUEDE UTILIZAR LAS DIVERSAS OPCIONES DISPONIBLES PARA MODIFICAR EL GRÁFICO SEGÚN SUS PREFERENCIAS.

LOS GRÁFICOS SE USAN PARA PRESENTAR SERIES DE DATOS NUMÉRICOS EN FORMATO GRÁFICO Y DE ESE MODO FACILITAR LA COMPRENSIÓN DE GRANDES CANTIDADES DE DATOS Y LAS RELACIONES ENTRE DIFERENTES SERIES DE DATOS.



LOS PASOS A SEGUIR PARA CREAR UN GRÁFICO SON LOS SIGUIENTES:


PARA CREAR UN GRÁFICO EN EXCEL, LO PRIMERO QUE DEBE HACER ES ESPECIFICAR EN UNA HOJA DE CÁLCULO LOS DATOS NUMÉRICOS QUE PRESENTARÁ EL GRÁFICO. A CONTINUACIÓN, SOLO TIENE QUE SELECCIONAR EL TIPO DE GRÁFICO QUE DESEA USAR EN LA PESTAÑA INSERTAR DEL GRUPO GRÁFICOS. O... -MENÚ INSERTAR - GRÁFICO...

-SELECCIONAR LOS DATOS A REPRESENTAR EN EL GRÁFICO.

-SELECCIONAR EL MENÚ INSERTAR Y ELEGIR LA OPCIÓN GRÁFICO...

-O BIEN HACER CLIC SOBRE EL BOTÓN GRÁFICO BOTÓN GRÁFICO DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS.

-APARECERÁ EL PRIMER PASO DEL ASISTENTE PARA GRÁFICOS: TIPO DE GRÁFICO.

- ASISTENTE GRÁFICO 1


EN ESTE PASO NOS PIDE ELEGIR EL TIPO DE GRÁFICO.


·       EN LA FICHA TIPOS ESTÁNDARTIPOS PERSONALIZADOS. TENEMOS LOS TIPOS MÁS COMUNES Y TAMBIÉN TENEMOS MÁS TIPOS DE GRÁFICOS EN LA FICHA

·       UNA VEZ ELEGIDO EL TIPO DE GRÁFICO, EN EL RECUADRO DE LA DERECHA, ELEGIR UN SUBTIPO.

·       EN LA PARTE INFERIOR DEL RECUADRO APARECE UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE ÉSTE.

·       SI PULSAS SOBRE EL BOTÓN PRESIONAR PARA VER MUESTRA Y LO MANTIENES PULSADO, APARECE EN LUGAR DE LOS SUBTIPOS, UNA MUESTRA DE NUESTRO GRÁFICO SEGÚN LOS DATOS SELECCIONADOS.

·       EN TODOS LOS PASOS DEL ASISTENTE SE DISPONE DE VARIOS BOTONES EN LA PARTE INFERIOR DEL CUADRO DE DIÁLOGO, HACER CLIC SOBRE EL BOTÓN DESEADO:

·       CANCELAR PARA NO REALIZAR EL GRÁFICO.

·       ATRÁS PARA IR AL PASO ANTERIOR DEL ASISTENTE. SI ESTAMOS EN EL PRIMER PASO ESTE BOTÓN APARECERÁ DESACTIVADO YA QUE NO TIENE SENTIDO.

·       SIGUIENTE PARA IR AL PASO SIGUIENTE DEL ASISTENTE. SI ESTAMOS EN EL ÚLTIMO PASO, ESTE BOTÓN ESTARÁ INACTIVO.

·       FINALIZAR PARA SALIR DEL ASISTENTE, PERO CREANDO EL GRÁFICO CON TODAS LAS OPCIONES QUE TIENE POR DEFECTO.

·        EN CASO DE ELEGIR EL BOTÓN SIGUIENTE, APARECERÁ EL SEGUNDO PASO DEL ASISTENTE: DATOS DE ORIGEN.


PARA MAS INFORMACION:

“ELEMENTOS DE UN GRÁFICO”


 Partes de un gráfico de Excel
“ÁREA DEL GRÁFICO”

ESTA ES EL ÁREA QUE SE ENCUENTRA DEFINIDA POR EL MARCO DEL GRÁFICO Y QUE INCLUYE TODAS SUS PARTES. EL ÁREA DEL GRÁFICO ES EL CONTENEDOR DE TODAS LAS PARTES DE UN GRÁFICO Y PODEMOS IDENTIFICARLO FÁCILMENTE PORQUE DE MANERA PREDETERMINADA EXCEL COLOCA UN BORDE ALREDEDOR DE DICHA ÁREA. PODEMOS DAR FORMATO AL ÁREA DEL GRÁFICO PARA CAMBIAR EL COLOR DEL BORDE O DEL RELLENO E INCLUSIVE COLOCAR ESQUINAS REDONDEADAS. EN ESTRICTO SENTIDO EL ÁREA DEL GRÁFICO NO ES UN ELEMENTO DEL GRÁFICO SINO MÁS BIEN EL CONTENEDOR DE TODAS LAS PARTES.

“TÍTULO DEL GRÁFICO”

TEXTO DESCRIPTIVO DEL GRÁFICO QUE SE COLOCA EN LA PARTE SUPERIOR. A TRAVÉS DEL TÍTULO DEL GRÁFICO PODEMOS DAR UNA DESCRIPCIÓN GENERAL DEL TIPO DE INFORMACIÓN DESPLEGADA.

“PUNTOS DE DATOS”

ES UN SÍMBOLO DENTRO DEL GRÁFICO (BARRA, ÁREA, PUNTO, LÍNEAQUE REPRESENTA UN SOLO VALOR DENTRO DE LA HOJA DE EXCEL, ES DECIR QUE SU VALOR VIENE DE UNA CELDA.


“SERIES DE DATOS”

SON LOS PUNTOS DE DATOS RELACIONADOS ENTRE SÍ TRAZADOS EN UN GRÁFICO. CADA SERIE DE DATOS TIENE UN COLOR EXCLUSIVO. UN GRÁFICO PUEDE TENER UNA O MÁS SERIES DE DATOS A EXCEPCIÓN DE LOS GRÁFICOS CIRCULARES QUE SOLAMENTE PUEDEN TENER UNA SERIE DE DATOS.  SON LOS ELEMENTOS QUE REPRESENTAN GRÁFICAMENTE LOS DATOS Y DE ACUERDO AL TIPO DE GRÁFICO ELEGIDO PUEDEN SER BARRAS, LÍNEAS, BURBUJAS, ETC.

“EJES”

UN EJE ES LA LÍNEA QUE SIRVE COMO REFERENCIA DE MEDIDA. EL EJE Y ES CONOCIDO COMO EL EJE VERTICAL Y GENERALMENTE CONTIENE DATOS. EL EJE X ES CONOCIDO TAMBIÉN COMO EL EJE HORIZONTAL Y SUELE CONTENER LAS CATEGORÍAS DEL GRÁFICO. LOS EJES SON LA REFERENCIA A TRAVÉS DE LA CUAL PODEMOS MEDIR Y CATALOGAR LOS DATOS MOSTRADOS EN EL GRÁFICO. EL EJE HORIZONTAL GENERALMENTE CONTIENE LAS CATEGORÍAS DE LOS DATOS MIENTRAS QUE EL EJE VERTICAL TENDRÁ LAS MEDIDAS DE LOS VALORES MOSTRADOS.

“ÁREA DE TRAZADO”

ES EL ÁREA DELIMITADA POR LOS EJES E INCLUYE TODAS LAS SERIES DE DATOS. EL ÁREA DE TRAZADO ES ESPECIAL PORQUE ES EL ÁREA DONDE SE DIBUJA EL TRAZO DE LAS SERIES DE DATOS, QUE ES EL ELEMENTO MÁS IMPORTANTE DE UN GRÁFICO. ES POSIBLE COLOCAR ALGÚN COLOR DE RELLENO PARA RESALTAR DICHA ÁREA Y DE CIERTA MANERA RESALTAR TANTO LAS SERIES DE DATOS COMO LAS LÍNEAS DE CUADRÍCULA.

“LÍNEAS DE DIVISIÓN”

SON LÍNEAS OPCIONALES QUE EXTIENDEN LOS VALORES DE LOS EJES DE MANERA QUE FACILITEN SU LECTURA E INTERPRETACIÓN.


“TÍTULO DE EJE”

TEXTO DESCRIPTIVO QUE SE ALINEA AUTOMÁTICAMENTE AL EJE CORRESPONDIENTE. CADA EJE PUEDE TENER UN TÍTULO QUE NOS AYUDE A CONOCER LA NATURALEZA DE LOS EJES.

“LEYENDA”
UN CUADRO QUE AYUDA A IDENTIFICAR LOS COLORES ASIGNADOS A LAS SERIES DE DATOS.
LA LEYENDA ES DE MUCHA UTILIDAD PARA IDENTIFICAR ADECUADAMENTE LAS SERIES DE DATOS EN CASO DE TENER MÁS DE UNA SERIE DESPLEGADA EN EL GRÁFICO.

“LÍNEAS DE CUADRÍCULA”

LAS LÍNEAS DE CUADRÍCULA SON UNA AYUDA VISUAL QUE FACILITA RELACIONAR CADA VALOR DE LA SERIE DE DATOS CON LA ESCALA DEL EJE VERTICAL. SE LLAMAN LÍNEAS DE CUADRÍCULA PORQUE, PARA ALGUNOS GRÁFICOS, ES POSIBLE MOSTRAR TANTO LÍNEAS HORIZONTALES COMO VERTICALES FORMANDO ASÍ UNA CUADRÍCULA SOBRE EL ÁREA DE TRAZADO.

“ETIQUETAS DE DATOS”

 A TRAVÉS DE LAS ETIQUETAS DE DATOS PODEMOS MOSTRAR EL VALOR NUMÉRICO ASOCIADO A CADA UNO DE LOS PUNTOS DE LA SERIE DE DATOS. ES POSIBLE MODIFICAR ESTA ETIQUETA PARA DESPLEGAR EL NOMBRE DE LA CATEGORÍA O EL NOMBRE DE LA SERIE.
MARCAS DE PASO”
MARCAS DE PASO EN LOS EJES, QUE NORMALMENTE SE PRODUCEN JUNTO CON LAS LÍNEAS DE CUADRÍCULA. ESTE ELEMENTO CORRESPONDE A LA CLASE TICKMARK.


EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE GRÁFICAS, QUE SE PUEDEN CLASIFICAR EN:


“NUMÉRICAS”

Resultado de imagen para graficas numericas excel

CON IMÁGENES VISUALES QUE SIRVEN PARA REPRESENTAR EL COMPORTAMIENTO O LA DISTRIBUCIÓN DE LOS DATOS CUANTITATIVOS DE UNA POBLACIÓN.


“LINEALES”


 Tipos de gráficos en Excel

SE REPRESENTAN LOS VALORES EN DOS EJES CARTESIANOS ORTOGONALES ENTRE SÍ. LAS GRÁFICAS LINEALES SE RECOMIENDAN PARA REPRESENTAR SERIES EN EL TIEMPO, Y ES DONDE SE MUESTRAN VALORES MÁXIMOS Y MÍNIMOS; TAMBIÉN SE UTILIZAN PARA VARIAS MUESTRAS EN UN DIAGRAMA.

“DE BARRAS”


 Tipos de gráficos en Excel

SE USAN CUANDO SE PRETENDE RESALTAR LA REPRESENTACIÓN DE PORCENTAJES DE DATOS QUE COMPONEN UN TOTAL. UNA GRÁFICA DE BARRAS CONTIENE BARRAS VERTICALES QUE REPRESENTAN VALORES NUMÉRICOS, GENERALMENTE USANDO UNA HOJA DE CÁLCULO. LAS GRÁFICAS DE BARRAS SON UNA MANERA DE REPRESENTAR FRECUENCIAS; LAS FRECUENCIAS ESTÁN ASOCIADAS CON CATEGORÍAS. UNA GRÁFICA DE BARRAS SE PRESENTA DE DOS MANERAS: HORIZONTAL O VERTICAL. EL OBJETIVO ES PONER UNA BARRA DE LARGO (ALTO SI ES HORIZONTAL) IGUAL A LA FRECUENCIA. LA GRÁFICA DE BARRAS SIRVE PARA COMPARAR Y TENER UNA REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LA DIFERENCIA DE FRECUENCIAS O DE INTENSIDAD DE LA CARACTERÍSTICA NUMÉRICA DE INTERÉS.


“HISTOGRAMAS”


 Resultado de imagen para graficas histogramas excel
SE EMPLEA PARA ILUSTRAR MUESTRAS AGRUPADAS EN INTERVALOS. ESTÁ FORMADO POR RECTÁNGULOS UNIDOS A OTROS, CUYOS VÉRTICES DE LA BASE COINCIDEN CON LOS LIMITES DE LOS INTERVALOS Y EL CENTRO DE CADA INTERVALO ES LA MARCA DE CLASE QUE REPRESENTAMOS EN EL EJE DE LAS ABSCISAS. LA ALTURA DE CADA RECTÁNGULO ES PROPORCIONAL A LA FRECUENCIA DEL INTERVALO RESPECTIVO.


“CIRCULARES


 Tipos de gráficos en Excel

GRÁFICAS QUE NOS PERMITEN VER LA DISTRIBUCIÓN INTERNA DE LOS DATOS QUE REPRESENTAN UN HECHO, EN FORMA DE PORCENTAJES SOBRE UN TOTAL. SE SUELE SEPARAR EL SECTOR CORRESPONDIENTE AL MAYOR O MENOR VALOR, SEGÚN LO QUE SE DESEE DESTACAR.


“GRÁFICOS DE COLUMNA”

Tipos de gráficos en Excel


ESTE TIPO DE GRÁFICO HACE UN ÉNFASIS ESPECIAL EN LAS VARIACIONES DE LOS DATOS A TRAVÉS DEL TIEMPO. LAS CATEGORÍAS DE DATOS APARECERÁN EN EL EJE HORIZONTAL Y LOS VALORES EN EL EJE VERTICAL. FRECUENTEMENTE SE COMPARA ESTE TIPO DE GRÁFICO CON LOS GRÁFICOS DE BARRA, DONDE LA DIFERENCIA PRINCIPAL ES QUE EN LOS GRÁFICOS DE BARRA LAS CATEGORÍAS APARECEN EN EL EJE VERTICAL.

“LOS GRÁFICOS DE DISPERSIÓN”

Insertar un gráfico de dispersión con marcadoresEscala logarítimica de un gráfico de dispersión

SE UTILIZAN GENERALMENTE PARA COMPARAR VALORES NUMÉRICOS COMO DATOS ESTADÍSTICOS, CIENTÍFICOS Y DE INGENIERÍA. LA RAZÓN POR LA QUE SE UTILIZAN PARA ESTE TIPO DE DATOS ES PORQUE UN GRÁFICO DE DISPERSIÓN TIENE MÁS OPCIONES EN CUANTO A LA ESCALA DEL EJE HORIZONTAL COMO POR EJEMPLO EL PODER UTILIZAR UNA ESCALA LOGARÍTMICA.
“GRÁFICO RADIAL”

Tipos de gráficos en Excel - Gráfico Radial
ES UN TIPO DE GRÁFICO ESPECIALIZADO Y NO ES MUY COMÚN SU USO PERO ES ÚTIL PARA MOSTRAR VALORES RELATIVOS A UN PUNTO CENTRAL. EL GRÁFICO RADIAL TAMBIÉN ES CONOCIDO COMO GRÁFICO DE ARAÑA POR SU SIMILITUD VISUAL CON UNA TELARAÑA. EN EL SIGUIENTE EJEMPLO HARÉ LA COMPARACIÓN DE LA CANTIDAD DE ENVÍOS QUE HACE UNA EMPRESA A DIFERENTES PAÍSES DEL MUNDO:
EL GRÁFICO RADIAL NOS PERMITE COMPARAR VISUALMENTE EL NÚMERO DE ENVÍOS EN CADA AÑO Y PARA CADA UNO DE LOS PAÍSES. ESTA COMPARACIÓN ES LA MISMA QUE PODEMOS HACER CON UN GRÁFICO DE COLUMNAS, RAZÓN POR LA CUAL EN MÁS DE UNA OCASIÓN SE PREFIERE DICHO GRÁFICO AL GRÁFICO RADIAL.

“GRÁFICO DE SUPERFICIE”
Tipos de gráficos en Excel - Gráfico de Superficie

UN GRÁFICO DE SUPERFICIE NOS PERMITE GRAFICAR FUNCIONES MATEMÁTICAS DE DOS VARIABLES DE UNA MANERA SENCILLA, SOLO DEBEMOS GENERAR LOS DATOS PARA AMBAS VARIABLES Y OBTENDREMOS EL RESULTADO ESPERADO.

GRÁFICO DE COTIZACIONES”

Tipos de gráficos en Excel - Gráfico de Cotizaciones

EL GRÁFICO DE COTIZACIONES FUE PENSADO PARA MOSTRAR INFORMACIÓN SOBRE EL MERCADO DE ACCIONES CONSIDERANDO VALORES NUMÉRICOS COMO EL VOLUMEN DE ACCIONES NEGOCIADAS, EL PRECIO DE APERTURA Y DE CIERRE, ASÍ COMO EL PRECIO MÁXIMO Y MÍNIMO DURANTE LA SESIÓN. EN EL SIGUIENTE EJEMPLO PUEDES OBSERVAR UN GRÁFICO DE COTIZACIONES MOSTRANDO EL VALOR DE LA ACCIÓN DE MICROSOFT DURANTE EL MES DE ENERO DEL 2013:
“GRÁFICO DE ANILLOS”
Gráfico de anillos en Excel 2010
LOS GRÁFICOS DE ANILLOS NOS PERMITEN MOSTRAR LOS DATOS COMO UN PORCENTAJE DEL TOTAL, EN ESE SENTIDO SON SIMILARES A LOS GRÁFICOS DE CIRCULARES (GRÁFICOS DE PIE).  CON ESTOS GRÁFICOS PODEMOS FÁCILMENTE ENFOCAR NUESTRA ATENCIÓN EN EL TAMAÑO DE CADA SECCIÓN DEL ANILLO.
AUNQUE LOS GRÁFICOS DE ANILLOS SON SIMILARES A LOS GRÁFICOS CIRCULARES SE DIFERENCIAN PORQUE PUEDEN CONTENER MÁS DE UNA SERIE DE DATOS. CADA SERIE DE DATOS QUE SE TRACE AGREGARÁ UN NUEVO ANILLO AL GRÁFICO. EL GRÁFICO MOSTRADO EN LA IMAGEN ANTERIOR REPRESENTA UNA SOLA SERIE DE DATOS, EN EL SIGUIENTE EJEMPLO MUESTRO EL EFECTO SOBRE EL GRÁFICO AL ESPECIFICAR DOS SERIES DE DATOS:

“GRÁFICOS DE BURBUJA”

Gráfico de burbujas en Excel 2010

LOS GRÁFICOS DE BURBUJA NOS PERMITEN MOSTRAR TRES DIMENSIONES DE DATOS EN UN GRÁFICO DE DOS DIMENSIONES. EL GRÁFICO DE BURBUJA ES UNA VARIACIÓN DEL GRÁFICO DE DISPERSIÓN EN DONDE LOS PUNTOS SON REEMPLAZADOS POR BURBUJAS.
EL TAMAÑO DE LAS BURBUJAS ES LO QUE REPRESENTA LA TERCERA DIMENSIÓN DE DATOS EN EL GRÁFICO. LAS BURBUJAS SE GRAFICAN DE ACUERDO A LOS VALORES DE X Y DE Y MIENTRAS QUE SU TAMAÑO SERÁ PROPORCIONAL AL TERCER VALOR. LOS GRÁFICOS DE BURBUJA SON FRECUENTEMENTE UTILIZADOS PARA PRESENTAR INFORMACIÓN FINANCIERA YA QUE LOS DIFERENTES TAMAÑOS DE LAS BURBUJAS ENFATIZAN ADECUADAMENTE LOS DIFERENTES VALORES FINANCIEROS
PARA CREAR UN GRÁFICO DE BURBUJA DEBEMOS DAR UN FORMATO ADECUADO A NUESTROS DATOS. EN PRIMER LUGAR, DEBEMOS TENER UNA TABLA DE DATOS CON TRES COLUMNAS Y ASEGURARNOS DE QUE EL ORDEN SEA EL SIGUIENTE: VALORES X, VALORES Y, VALORES Z (TAMAÑO DE BURBUJA).
POSTERIORMENTE DEBEMOS IR A LA FICHA INSERTAR Y SELECCIONAR EL BOTÓN OTROS QUE SE ENCUENTRA DENTRO DEL GRUPO GRÁFICOS Y ENTONCES SELECCIONAR LA OPCIÓN BURBUJA.

“GRÁFICO DE BURBUJA CON EFECTO 3-D”

Gráfico de burbujas con efecto 3-D
CUANDO CREAMOS UN GRÁFICO DE BURBUJA PODEMOS TAMBIÉN ELEGIR LA OPCIÓN DE TENER UN GRÁFICO CON EFECTO 3-D. COMPARA EL RESULTADO AL CAMBIAR EL TIPO DE GRÁFICO DEL EJEMPLO ANTERIOR POR UN GRÁFICO CON EFECTO 3-D.

GRÁFICOS DE ÁREA”

Tipos de gráficos en Excel


LOS GRÁFICOS DE ÁREA MUESTRAN LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES A TRAVÉS DEL TIEMPO. UN GRÁFICO DE ÁREA ES SIMILAR A UN GRÁFICO DE LÍNEA, PERO YA QUE EL ÁREA ENTRE LAS LÍNEAS ESTÁ RELLENO, EL GRÁFICO DE ÁREA LE DA UNA MAYOR IMPORTANCIA A LA MAGNITUD DE LOS VALORES QUE LO QUE PUEDE HACER UN GRÁFICO DE LÍNEA.

PARA MAS INFORMACIÓN:

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