domingo, 1 de octubre de 2017

"INTERFAZ DE EXCEL"

"INTERFAZ DE EXCEL"


Resultado de imagen para interfazUN INTERFAZ ES EL MEDIO CON EL QUE EL USUARIO SE PUEDE COMUNICAR CON OTRA MAQUINA, COMPUTADORA ENTRE OTRAS.. 
SE  UTILIZA PARA NOMBRAR A LA CONEXIÓN FUNCIONAL ENTRE DOS SISTEMAS, PROGRAMAS, DISPOSITIVOS O COMPONENTES DE CUALQUIER TIPO, QUE PROPORCIONA UNA COMUNICACIÓN DE DISTINTOS NIVELES PERMITIENDO EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN.               
INTERFAZ DE EXCEL SE PUEDE SE PUEDE CAMBIAR CUANDO SE USA UN PROGRAMA DIFERENTE.



ELEMENTOS :


"BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDO"

   

TE PERMITE ENTRAR A UNA SERIE DE ACCIONES DE FORMA RAPIDA, TIENE LAS FUNCIONES MAS COMUNES DE LA DE LOS USUARIOS, PARA APARECE LA CINTA DE OPCIONES SE DA CLIC EN OPCIONES DE PRESENTACIÓN Y ASÍ APARECE, SE PUEDE PERSONALIZAR COLOCANDO LOS ICONOS CON LAS FUNCIONES COMO: 

  • GUARDAR
  • DESHACER 
  • HACER
  • IMPRIMIR
  • ABRIR 
  • CORREGIR  

"BARRA DE TITULO"


CONTIENE EL NOMBRE DEL DOCUMENTO QUE SE ESTA TRABAJANDO OSEA EL NOMBRE QUE CADA INDIVIDUO LE PONE A SU TRABAJO DEPENDIENDO DE LO QUE HABLE O SE EXPONGA, EL MOVIMIENTO DE LA VENTANA PARA OCUPAR UNA PARTE DE LA PANTALLA. AHÍ MISMO CONTIENE LA BARRA DE ACCESO RÁPIDO YA QUE ES UNA TIRA EN LA CUAL SE APARECEN LAS DOS POR EJEMPLO:

LA BARRA DE TITULO TIENE DEMASIADAS FUNCIONES POR EJEMPLO EL MOVIMIENTO DE LA VENTANA A TRAVÉS DE LA PANTALLA  PARA PODER OCUPAR LA OTRA PARTE, AL IGUAL SI DAMOS DOS VECES CLIC SE PUEDE MINIMIZAR LA PANTALLA.

EN EXCEL 2013 SE PUEDE VER QUE VIENE INCLUIDA LA BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDO COM AYUDA, OPCIONES, MINIMIZAR Y MAXIMIZAR. 


"BOTONES DE ACCIÓN"

MINIMIZAR: REDUCE LA APLICACIÓN A UN ESTADO ACTIVO SIN QUE TOME MUCHOS RECURSO DE LA COMPUTADORA ,ES DECIR, QUE SE HACE MAS PEQUEÑA LA PANTALLA MAS DE LO NORMAL.
RESTAURAR: LA VENTANA SE REGRESA A SU ESTADO ACTUAL, SE PUEDE MODIFICAR O MEVERLA A SU TAMAÑO..
CERRAR; CUANDO SE TERMINA UN TRABAJO ES DE AFUERZAS QUE SE CIERRE EL DOCUMENTO. APLICACIÓN Y HERRAMIENTA DE COMPUTO ES MUY NECESARIO DAR POR TERMINADO EL TRABAJO REALIZADO...
BOTONES DE AYUDA: SE UTILIZA CUANDO HAY ALGUNA DUDA Y ASÍ ES COMO TE PUEDEN DAR UNA MEJOR RESPUESTA ...

"OPCIÓN ARCHIVO"


ES UN BOTÓN EN EL CUAL TIENE VARIAS FUNCIONES ASÍ COMO:


  • INFORMACIÓN: ES EN DONDE SE ENCUENTRA PROTEGER LIBRO, INSPECCIONAR LIBRO, ADMINISTRAR LIBRO, OPCIONES DE VISTA DE EXPLORADOR, ETC.,+



  • NUEVO: ES PARA AGREGAR OTRO DOCUMENTO CON DIFERENTES LOGOS...


  • ABRIR: ES PARA OBSERVAR LO QUE SE HA HECHO EN EXCEL APARECE LO MAS ANTIGUO HASTA AHORITA ...



  • GUARDAR : APARECEN LOS DIFERENTES TIPOS DE GUARDAR UN DOCUMENTO GUARDAR SIGNIFICA CONSERVAR UN DOCUMENTO EVITANDO QUE SE DESAPAREZCA...









  • IMPRIMIR: CAPTURAR LO QUE DESEAMOS IMPRIMIR PARA QUE NOS APAREZCA EN UNA HOJA DE PAPEL...




  • COMPARTIR: DISTRIBUIR, REPARTIR, O DIVIDIR UN DOCUMENTO EN VARIAS PARTES O LUGARES...

  • EXPORTAR: ES CREAR UN DOCUMENTO QUE LA MISMA APLICACIÓN NO PODRÁ EDITAR LUEGO O A LO MEJOR PODRÁ EDITAR SOLO A TRAVÉS DE LA IMPORTACIÓN.


      •  

  • PUBLICAR:  ES EL PROCESO EN EL CUAL EL DOCUMENTO SE DA A CONOCER A DEMÁS PERSONAS...










  • CUENTA: ES DONDE APARECE LA CUENTA QUE CADA PERSONA TIENE PARA REGISTRARSE..




  • OPCIONES: SON DIFERENTES TIPOS PARA HACER UN CAMBIO EN EL DOCUMENTO...


"BARRA DE MENÚS PRINCIPAL" 

SIEMPRE EN ESTA ENCONTRAMOS TODO LO QUE SE DESEA OCUPAR.
LOS PRINCIPALES SON:

CADA UNA TIENE  DIFERENTES FUNCIONES.
ES UNA BARRA HORIZONTAL QUE FORMA PARTE DE LAS CINTAS DE EXCEL Y SE ENCARGA DE LOS COMANDOS QUE PERMITEN INSERTAR UNA IMAGEN O UN VIDEO O LO QUE  CADA UNO NECESITAN..
ASÍ ES LO QUE TIENE CADA UNA:
  • INICIO: ES TAMBIÉN LLAMADA CINTA DE OPCIONES TIENE VARIAS SECCIONES COMO POR EJEMPLO: PORTAPAPELES, FUENTE,ALINEACIÓN, NUMERO, ESTILOS, CELDAS, MODIFICAR, CADA SECCIÓN TIENE VARIOS ICONOS REFERENTES AL TEMA, ALGUNAS FUNCIONES MAS IMPORTANTES SON: COPIAR, PEGAR, SUBRAYAR, CURSIVA, NEGRITA, COLOR DE LETRA, TIPO DE LETRA, EL TAMAÑO, ETC...
  • INSERTAR: EN ESTA SE PUEDE INSERTAR UNA IMAGEN, UN GRÁFICO, UNA TABLA, VÍNCULOS, TEXTO, SÍMBOLOS, AL IGUAL SE PUEDEN IMÁGENES EN INTERNET...
  • DISEÑO DE PAGINA: EN ESTA SE ENCUENTRA LOS TEMAS QUE LE QUIERES AGREGAR, MARGENES, SI LO QUIERES EN HORIZONTAL O VERTICAL, TAMAÑO, ENTRE OTRAS...
  • FORMULAS: AQUÍ PODEMOS AGREGAR UNA FUNCION QUE MAS NOS CONVENGA, TAMBIÉN TIENE EL ADMINISTRADOR DE NOMBRES, CALCULO, ETC...
  • DATOS: AQUÍ ENCONTRAMOS DATOS EXTERNOS, POR EJEMPLO OBTENER Y TRANSFORMAR, ACTUALIZAR TODO, COMO LAS CONEXIONES, ORDENA Y FILTRAR, ENTRE OTRAS...
  • REVISAR: EN ESTA NOS APARECE LA ORTOGRAFÍA PARA PODER ESTRAS BIEN EN NUESTRO TRABAJO Y NO TENGA NINGUNA FALTA DE ORTOGRAFIAS, IGUAL EL IDIOMA, NOS APARECE LOS COMENTARIOS, ETC...
  • VISTA: ES COMO TU QUIERES QUE SE VEA SI QUIERES QUE APAREZCAN CUADROS, ENCABEZADOS, ETC, IGUAL APARECE ZOOM, ENTRE OTRAS...




"BARRA DE FORMULAS"




ES UNA PARTE  INTERACTIVA ENTRE UNA HOJA DE CALCULO Y EL USUARIO YA QUE EN ELLA SE REFLEJA LO QUE SE TECLEA EN LA CELDA ACTIVA, VERIFICA SU CONTENIDO ES PUESTA POR LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:
  • CUADRO DE NOMBRE:

NOS INDICA LA REFERENCIA DIRECCIÓN DE LA CELDA ACTIVA O RANGO DE CELDAS..
  •  BOTÓN DE CANCELAR:
SE UTILIZA PARA CANCELAR UNA EDICIÓN DEL CONTENIDO DE LA CELDA ACTIVA PARA COLOCARSE EN ELLA...
  • BOTÓN DE ACEPTAR:
SE CONFIRMA EL CONTENIDO DE LA CELDA ACTIVA PARA COLOCARSE EN ELLA...
  • BOTÓN DE INSERTAR:
NOS PERMITE ABRIR UN CUADRO DE DIALOGO PARA SELECCIONAR UNA FUNCIÓN PREESTABLECIDA...
  • CUADRO DE CONTENIDO:
ES EN DONDE APARECEN LOS DATOS QUE LA PERSONA ESTA TECLEANDO, PUEDE SER TEXTO, NÚMEROS O FORMULAS...


"BARRAS  DE DESPLAZAMIENTO HORIZONTAL Y VERTICAL"

SE PERMITE MOVER A LO ANCHO Y LO ALTO DE LA HOJA DE CALCULO ELECTRONICA DE FORMA MAS RAPIDA Y MAS FÁCIL, SOLAMENTE SE DEBE DESPLAZAR EL CONTROL DE LA BARRA SOLO ARRASTRANDOLA HACIA DONDE TU QUIERAS O NADAMAS HACER CLIC EN LA FLECHITA...

 "BARRA DE ESTADO" 






ESTAS SON DE MUCHA UTILIDAD YA QUE PODEMOS INDICAR SI LA HOJA DE CÁLCULO ACTIVA SE ENCUNTRA LISTA PARA PODER INGRESAR DATOS O SE ENCUENTRA EN ALGÚN PASO DE UN PROCESO AIS COMO COPIAR O CORTAR . 
TAMBIÉN NOS INDICA EL ELEMENTO REQUERIDO PARA CONTINUAR...

"ZOOM"

ESTA UBICADO EN LA PARTE DE LA ESQUINA INFERIOR DERECHA AL DAR CLIC EN EL CUADRO DE ZOOM NOS PERMITE SELECCIONAR EL ACERCAMIENTO QUE NOSOTROS CONSIDEREMOS O ES DE NUESTRO AGRADO...
NOS VIENE DIFERENTES TAMAÑOS PERO SOLAMENTE NOSOTROS DECIDIMOS EL QUE MEJOR NOS CONVENGA PARA PODER VER CADA COSA O LA INFORMACIÓN QUE NOS VIENE EN LETRAS PEQUEÑAS...

"COLUMNAS DE HOJA DE CÁLCULO"

SE LOCALIZAN EN SENTIDO VERTICAL, 
TIENEN LETRAS MAYÚSCULAS Y EMPIEZAN CON LA LETRA A HASTA LA Z.
DESPUÉS CONTINÚAN CON AA HASTA LA XFD QUE TIENEN EN TOTAL 16384 COLUMNAS EN CADA UNA DE LAS HOJAS DE CÁLCULO...

"FILAS DE HOJA DE CÁLCULO"

ESTAS SE ENCUENTRAN EN FORMA HORIZONTAL Y EXISTEN 1048576 FILAS EN UNA SOLA HOJA DE CÁLCULO ESTAS TIENEN UN NUMERO Y SE EMPIEZA CON EL 1...


"BARRA DE NAVEGACIÓN DE HOJAS DE CÁLCULO"

NOS PERMITE NAVEGAR POR LAS DIFERENTES HOJAS DE CÁLCULO. 
POR EJEMPLO:
  • ICONOS DE NAVEGACIÓN:
ES FÁCIL DIRIGIRSE POR LAS HOJAS DE CÁLCULO DEL LIBRO DE NUESTRO TRABAJO. EXISTEN MUCHAS HOJAS PERO NO SE VEN NADAMAS APARECE DESPLAZAMIENTO UNA POR UNA O IR HASTA LA PRIMERA O LA ULTIMA...

  • HOJA ACTIVA:
NOS DAMOS CUENTA YA QUE SU NOMBRE SE ESTA RESALTANDO CON RESPECTO A LAS DEMAS 
  • INDICADOR DE HOJA:
SON ETIQUETAS PARA IDENTIFICAR LAS HOJAS DE CÁLCULO SOLAEMNTE APARECE UNA. NOSOTROS PODEMOS AGREGAR LAS HOJAS QUE NECESITAMOS...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario